El chef Luis Alejandro Hernández en la barra del nuevo restaurante Nos.

El chef Luis Alejandro Hernández en la barra del nuevo restaurante Nos. Mar León

Ocio

El nuevo restaurante de Madrid que abre con un chef prodigio: tiene unos increíbles tacos de picaña

Nos, en la calle Barquillo del gastronómico barrio de Salesas, te sorprende desde el principio con su cocina mediterránea con raíces latinas.

28 marzo, 2024 02:26

Nos es el nuevo restaurante en el gastronómico barrio de Salesas (calle Barquillo, 30) que te sorprende desde el principio, con detalles como sus servilletas de hilo y sabores fusionados a la perfección, hasta el final, con el diseño de sus tazas de café.

Detrás de la combinación perfecta de elegancia, atrevimiento y sabores cautivadores está el joven chef venezolano Luis Alejandro Hernández, que ha traído a Nos todos los conocimientos que ha recogido durante estos últimos 10 años de las mejores cocinas del mundo. A pesar de su implicación, la realidad es que el restaurante no es de él, sino de un hostelero serbio.

La cocina de Nos fusiona sus raíces venezolanas con una amplia trayectoria profesional, ofreciendo una experiencia gastronómica auténtica y emocionante que aterriza con producto y creatividad. "Realmente son técnicas latinas que he aprendido en Perú, Bolivia, Venezuela, Chile... pero es producto de mercado de cocina mediterránea", recalca el chef Luis, que ha pasado por prestigiosos restaurantes "de todo tipo, de cocina italiana, francesa, venezolana, india...".

Dos tacos de picaña madurada de ají de pollería, bimi a la brasa y queso Idiazábal.

Dos tacos de picaña madurada de ají de pollería, bimi a la brasa y queso Idiazábal. M. L.

Entre ellos, ha estado en StreetXO de Dabiz Muñoz, en la apertura de Pabblo, el restaurante de moda en la Torre Picasso, Malabar de Pedro Miguel Schiaffino e IK de Francesa Ferreyros en Lima... También pasó fugazmente por Central de Virgilio Martínez, aunque para él "no cuenta". A su vez por D.O.M en Brasil, el Boragó en Chile y Gustu en Bolivia.

En la pequeña cocina, a la que se llega a través del baño del restaurante, se crean combinaciones inesperadas: desde sabores en platos tradicionales hasta propuestas internacionales adaptadas al gusto local. La carta —en proceso de ampliación— consta de cuatro entrantes, cinco principales y tres postres. Cada plato suele rondar los 20 euros.

[El bar de Ciudad Lineal donde regalan 4 tapas gratis con cada bebida: la caña cuesta solo 1,75 euros]

Sin dudarlo, los imprescindibles son la picaña madurada, unos tacos de picaña, ají de pollería, bimi a la brasa y queso Idiazábal; y el tortellini de gamba, relleno de gamba blanca de Huelva, consomé jamón ibérico y huevo de trucha.

El tortellini de gamba, relleno de gamba blanca de Huelva, consomé jamón ibérico y huevo de trucha.

El tortellini de gamba, relleno de gamba blanca de Huelva, consomé jamón ibérico y huevo de trucha. M. L.

Tampoco pueden faltar los tiraditos de pescado, con mango, leche de tigre de mandarina y pimientos asados; el asado negro de carrillera melosa de vaca, con yogurt libio y papas nativas al wok; o el mero negro asado en hoja de plátano, sudado en ají amarillo.

En el apartado dulce, la oferta es muy diferente a la habitual. Como la irresistible torrija de maíz o el ruibarbo, también dulce, con yogurt, miel y flores de saúco; sin olvidar el irresistible chocolate con plátano y cacahuate.

Para acabar la experiencia gastronómica por todo lo alto, pide su café de Nicaragua, que tuestan ellos mismos, y que no necesita ni azúcar ni cuchara por su exquisito sabor.

El ruibarbo con yogurt, miel y flores de saúco.

El ruibarbo con yogurt, miel y flores de saúco. M. L.

Vinos y coctelería

Su amplia carta de vinos la componen diferentes países que pasan por Japón, Eslovenia, Perú, Suiza, Francia, Italia y España. Asimismo, cuentan con una innovadora selección de cócteles con combinaciones clásicas reinventadas y otras originales, inspiradas en los sabores de su cocina, producto fresco, arte y experiencia única.

El restaurante Nos se posiciona como el nuevo punto de encuentro para los amantes de la buena comida y de las experiencias memorables.